El Teatro Auditorio Buero de Guadalajara ha presentado su programación para este invierno, entre la que destaca ‘Las marionetas gigantes de Sichuann’ o la música de los superhéroes infantiles de ‘Robóticus-Lazy Town’.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, también habrá la tradicional cita con la danza clásica con una nueva representación del Lago de los Cisnes, así como el Concierto de Año Nuevo con la música de Strauss.

Los meses de diciembre y enero se caracterizarán por el humor, la música, el teatro, la zarzuela y espectáculos para el público infantil, reyes de la programación invernal del Teatro.

La concejal de Cultura, , acompañada del director del Teatro Auditorio Buero Vallejo, Julio Gómez, ha sido la encargada de presentar la nueva programación que servirá “para dar la bienvenida al invierno y al nuevo año”.

La programación completa para los próximos meses de 2011 incluye el concierto de , quien presentará su último trabajo ‘Detalle del miedo’ el 3 de diciembre; la representación de ‘La Revoltosa’ de Ruperto Chapí, a cargo de la Cía Lírica Siglo XXI, el 10 de diciembre,; y ópera familiar para ver la representación de ‘El pequeño deshollinador’, el 22 de diciembre a las 19.00 horas.

TEATRO, MÚSICA Y DANZA

Entre las representaciones teatrales destaca el espectáculo infantil ‘Beatriz y Juan D’, de Ances Espectáculos el 27 de diciembre; la obra ‘Senromen’ que muestra “guiños a la alegría y la risa”, el 23 de diciembre; o el monólogo de , conocido humorista y habitual participante en ‘El Club de la Comedia’, el 29 de diciembre.

En cuanto a los espectáculos musicales, el 14 de diciembre vuelven a Guadalajara ‘Los chicos del coro’; el 11 de diciembre se celebrará el XXI Concurso de Villancicos Cuidad de Guadalajara; y el 30 de diciembre concierto de la y Púa, que hará un recorrido por los villancicos y canciones propios de estas fechas.

Entre las muestras de danza destaca el espectáculo ‘El Lago de los Cisnes’ que se desarrollará el 16 de diciembre; ‘Las marionetas gigantes de Sichuann’, actuación internacional declarada de interés y patrimonio de la humanidad preparada para el 3 de enero; y el Concierto de Año Nuevo organizado por la Strauss Festival Orchestra y su grupo de ballet, el 7 de enero.

Las entradas para estos espectáculos se encuentran ya a la venta a través de las taquillas del Teatro, los martes y jueves de 10.30 a 12.30 horas; y de martes a viernes de 18.00 a 20.00 horas; además de los días de función.