De este modo, la empresa reducirá un 38% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) anuales, pasando de 34.000 a 21.000 toneladas. Teknia ha destacado que este compromiso también se traduce en una mayor competitividad de la compañía y que mitiga el aumento del precio de mercado de la electricidad, dejándolo en un 3,4%, frente al 12% previsto.

Así, las plantas de la firma en (Guadalajara), , , (), (Barcelona), (Jaén) y (Zaragoza) pasan a ser ‘verdes’, marcando el camino para el resto de factorías de la multinacional en Estados Unidos, , Brasil, Alemania, Polonia, , Serbia, Marruecos y Turquía.

“El compromiso de Teknia con el medio es estratégico porque afecta a la totalidad de nuestra organización y a su responsabilidad con nuestros ‘stakeholders’ y con los mercados tras entrar a cotizar en el MARF; coherente porque el ecosistema de la automoción debe ser protagonista en la lucha contra el cambio climático, y eficiente no solo por la cantidad de proyectos de mejora de eficiencia energética que estamos abordando internamente en nuestras plantas sino porque, gracias al análisis de inteligencia a gran escala del ‘big data’ del mercado de electricidad, hemos elegido el mejor momento de compra y el contrato eléctrico óptimo para generar ahorros importantísimos”, ha explicado el director de Energía y Medio Ambiente del Grupo Teknia, Antonio J. Órpez.