Desde hoy, la página web https://artsandculture.google.com/ incluye entre sus contenidos estas joyas de la provincia de Guadalajara, que podrán verse junto a otros proyectos también digitalizados como las galerías del , el British Museum, el Museo Metropolitano de Arte de , o la Galería Uffizi de , ha informdo la Diputación en nota de prensa.

Así, se puede disfrutar a una resolución de 7.000 píxeles de la serie de tapices de de Portugal, que nos permitirá casi tocar esos paños tejidos en seda y lana en el que se representan episodios históricos de la segunda mitad del siglo XV, como las conquistas de dos ciudades del Norte de África, Tánger y Arcilla.

Igualmente, la aplicación te llevará a descubrir los restos de la ciudad que el rey visigodo Leovigildo encargó construir en honor a su hijo .

El Parque Arqueológico de Recópolis se presenta bajo la misma experiencia de Google Street View, con la sensación de estar paseando sobre el imponente cerro dónde se erigió, a los márgenes del río Tajo, en pleno corazón de La Alcarria.