De esta forma, el Jueves y Viernes Santo y el sábado abrirá de 10.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida y el Domingo de Resurrección de 10.00 a 15.00 horas, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Del mismo modo, la Posada del Cordón de Atienza, que alberga el tradicional, abrirá el Jueves y Viernes Santo y el sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas, mientras que el domingo el horario será de 11.00 a 14.00 horas.

El diputado delegado de Turismo, , ha animado a visitarlos aprovechando los días festivos “para conocer todo lo que la provincia tiene que ofrecer así como para programar alguna ruta por zonas concretas”.

PATRIMONIO

El es un espacio donde se puede obtener toda la información sobre los recursos turísticos de Guadalajara, espacios naturales, patrimonio histórico-artístico, fiestas tradicionales, rutas gastronómicas, además del Museo del ‘Viaje a la Alcarria’ de .

En la Posada del Cordón, además de las más de 600 piezas que se exponen en el Centro, el visitante podrá conocer una muestra de escapularios que se expone durante estos días dado el interés de esta pieza religiosa.

En la muestra se exponen varios ejemplares de pequeño tamaño con la imagen de la Virgen del Carmen que se usan para la protección de niños y mayores. Esta imagen también aparece estampada en otros dos escapularios pectorales de mayor tamaño.

La muestra se completa con varios escapularios de la y con otros de diferentes advocaciones y motivos, usados además como signos externos de fe y de pertenencia a determinadas cofradías o asociaciones pías.