El Concejal de Deportes, , ha presentado una nueva edición del Torneo de Fútbol 7 Ciudad de Guadalajara que, desde hace, unos años lleva el nombre de “Alejandro Mozas de Francisco” entrenador de las escuelas deportivas fallecido en accidente de tráfico cuando acudía a un partido con sus equipos. Junto al Concejal estuvo presente la viuda del malogrado deportista, , la responsable de la Agrupación Alcarreña de Fútbol 7, Ana Sáez, y los miembros del PDM Santiago Nuevo y Beatriz Bueno.

Eladio Freijo señalaba que, a partir de este año, el torneo irá incorporando varias novedades para que continúe siendo atractivo para los amantes del fútbol. En este sentido anunció que el Campo Central del se adaptará para acoger las finales de las diferentes categorías, dando así mayor relevancia a estos partidos.

, por su parte, glosó la figura de Alejandro Mozas y su trayectoria con las Escuelas Deportivas. En este sentido, Eladio Freijo señaló que durante el torneo se le tributará un homenaje especial colocando una placa en una de las dependencias del Jerónimo de la Morena.

Ana Sáez, en su calidad de representante de la entidad organizadora del Torneo, señaló lo que supondrá esta XVIII edición. “Se disputarán un total de 220 partidos a lo largo de 3 semanas de competición. Se han inscrito un total de 120 equipos lo que supone una participación entre 1.500 y 1.600 jugadores de todas las edades”.

Por categorías, la senior es la que más ha incrementado su participación con 50 equipos en total. En el resto de categorías se mantienen en un nivel similar las cifras de temporadas anteriores. En categoría femenina participarán 5 equipos; cuatro en juveniles; ocho en cadetes; 11 en infantiles; 21 equipos en alevines; 12 en benjamines y nueve en pre-benjamines.

Tanto las finales de todas las categorías como la entrega de trofeos se realizará el viernes día 22 de junio.