Villanueva de la Torre acogió la segunda jornada del I Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica-Copa Diputación, que está patrocinado por la Diputación de Guadalajara con la colaboración de los Ayuntamientos de Cabanillas del Campo, Villanueva de la Torre y Guadalajara, con el como anfitrión en colaboración del .

Como en la primera jornada celebrada en Cabanillas del Campo, en la de Villanueva de la Torre se disputarán las modalidades de conjuntos e individual en los niveles escolar, iniciación, promoción, base/promesas, preferente B y preferente A. En esta cita se reunieron los clubes de gimnasia rítmica de la provincia de Guadalajara que nos representan a nivel autonómico y nacional: Club Omega, , club , , y Club Wad-Al-Hayara. Se congregaron 80 gimnastas de todas las edades que deleitaron al público con sus ejercicios, demostrando la calidad que se va alcanzando en nuestra provincia.

La jornada contó con la asistencia de la alcaldesa de la localidad y diputada provincial, , del diputado-delegado de Deportes, Javier del Río, que valoró “muy positivamente esta segunda prueba del Circuito porque acerca el deporte a los municipios de la provincia” y tuvo palabras de felicitación para los organizadores, y de Eugenia Campos, concejala de Sanidad, , Teniente de Alcalde, y Susana Jiménez, Coordinadora de Deportes, entre otros.

La clasificación de la competición fue de la siguiente manera:

Tercera jornada de la III liga Benjamín y baloncesto “Trofeo Diputación de Guadalajara”

Patrocinada por el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial con la coorganización de la se está celebrando esta Liga que en esta ocasión se ha desplazado a la localidad de Yunquera de Henares para disputar su tercera jornada.

Los resultados de esta jornada fueron los siguientes:

 ED Basket Yunquera – EM Azuqueca B (20–28)

 EM Azuqueca A – Guadalajara Basket (37– 50)

 EM Azuqueca C – CDE Salesianos ( 36–10)

 EM Alovera – EMD Cabanillas (aplazado)

El partido entre Basket Yunquera y Azuqueca B fue muy disputado por ambos equipos, sobre todo en el segundo tiempo, ya que en la primera parte terminó con la clara ventaja del Azuqueca de 12 puntos, por lo que el marcador final del partido fue de 20 a 28 a favor del Azuqueca B.

El segundo partido entre Azuqueca A y Guadabasket también estuvo interesante, ya que aunque en el primer cuarto terminó con el resultado de 4 a 18,, pero en el segundo cuarto el Azuqueca salió lanzado desde el principio y consiguió poner al final del primer tiempo una diferencia de 4 puntos, es decir 26 a 22. En el segundo tiempo fue de claro dominio del Guadalajara, que al final consiguió una diferencia de 13 puntos, es decir, 37 a 50.

El encuentro entre Azuqueca C y Salesianos, no tuvo color, ya que el Azuqueca C consiguió cerrar el acta al principio del tercer cuarto, cuando el marcador indicaba 36 a 10.

El próximo domingo día 18 es jornada de descanso.