El dato lo ha facilitado el delegado de la Junta en la provincia alcarreña, , durante la visita, junto al alcalde de la capital, , a los actos de clausura de uno de los programas desarrollado en Guadalajara, donde la Junta ha invertido más de 185.000 euros y el Ayuntamiento ha aportado otros 90.000 más en materiales.

Según Robles, la búsqueda de la recualificación profesional es el objetivo prioritario del Gobierno regional con estos talleres cuya finalidad persigue también “facilitar” la búsqueda de empleo de sus participantes, en el caso del que este lunes se ha clausurado en la capital, mayores de 45 años.

Por su parte, el alcalde de la capital ha apuntado durante la clausura del programa que se ha puesto en marcha en el restaurante del zoo municipal, que con estas iniciativas se cumple con dos acciones importantes, “la de ayudar a dieciséis personas de la ciudad —en dos de los planes— y contribuir a arreglar nuestras instalaciones municipales”.

El regidor ha agradecido a la Junta el “impulso” que se da con este tipo de acciones, satisfecho también de que con ello “en esta ciudad se ha acabado el sectarismo, gobierne quien gobierne en otras administraciones”.

Un total de 16 personas han participado en estas acciones y con formación y trabajo a la par, con el objetivo de facilitar a los participantes nuevas oportunidades laborales, ha dicho el alcalde.

Pero además, para Rojo, con estos talleres también se ha conseguido la mejora de distintas instalaciones de titularidad municipal como ha sido en este caso el cementerio municipal, el parque de bomberos, una escuela infantil y el restaurante del zoo de la capital.

En el caso del cementerio municipal se han llevado a cabo labores de conservación y mejora de distintos paseos secundarios para favorecer la movilidad reducida y el trabajo de los propios empleados, así como el camino de acceso a la fosa común. Además, en el parque de bomberos se han adecuado los aseos y las duchas.

ROJO ANUNCIA NUEVAS INTALACIONES PARA LOS BOMBEROS

En todo caso, Rojo ha transmitido la necesidad de acometer una reforma integral en el Parque de Bomberos de Guadalajara que ya están programando y también nuevas instalaciones, algo en lo que ya están trabajando ya con el fin de que pueda ser una realidad lo antes posible.

Sobre la escuela infantil Alfanui, ha señalado que tenía grandes deficiencias que han sido reparadas, así como el acondicionamiento del patio.

En cuanto a las obras del restaurante del zoo, ha reconocido que es donde se ha realizado la mayor inversión, tras señalar literalmente que el edificio estaba “hecho trizas, totalmente abandonado y prácticamente en ruina” y que ha habido que acometer una reforma “integral”.

Rojo ha resaltado por último la colaboración que hay con el Gobierno regional en este tipo de iniciativas y la oportunidad que suponen para que algunas personas puedan encontrar una salida laboral.