Este año, coincidiendo con la declaración de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte, la ha elegido Guadalajara para retomar la competición, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante cuatro días, el recinto del Palacio Multiusos y la carpa anexa acogerán los tres grandes eventos incluidos en la competición: Sábado, día 8 de diciembre, la cita estrella, la Copa del Mundo Joven 10 Bailes, con 34 parejas de deportistas procedentes de 34 países. En esta categoría compiten deportistas de entre 16 y 18 años.

El jueves 6 y el viernes 7, se celebrarán las distintas pruebas del Campeonato de España 10 Bailes, con la participación de 320 deportistas, de todas las categorías y del mejor nivel. En esta prueba participarán 8 parejas de Guadalajara. Se disputarán tres trofeos, uno puntuable para la categoría B y dos para la categoría A, con una participación de entre 800 y 900 participantes. El Trofeo Ayuntamiento de Guadalajara tendrá una participación de 424 deportistas.

El domingo 9 de diciembre se disputarán las pruebas de la Copa Promoción, destinada a las categorías base, contará con una participación de unos 400 deportistas. Este mismo día se diputará el Campeonato de España Profesional, con una gran representación de los mejores de esta modalidad, entre ellos una pareja de Guadalajara.

MÁS DE 30 JUECES DE 21 PAÍSES

En total 2.200 deportistas, más 30 jueces de 21 países. Todos ellos, más los entrenadores, equipos, familiares y amigos de los participantes .

En la web de la Federación Española de Baile www.febd.es está disponible toda la información de la competición, con indicación de las distintas modalidades, deportistas inscritos en cada una de ellas y los precios de las localidades.