La dirección de Lyreco convocó a última hora de este jueves al , con el que mantuvo una primera reunión en busca de un nuevo acuerdo que sustituya, como exigen los trabajadores, al que se impuso en 2009 para hacer frente a la pérdida de pedidos motivada por la crisis, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Desde entonces, el personal de almacén, “prácticamente la mitad de toda la plantilla de la empresa”, dedicada a la comercialización de material de oficina, tiene disponibilidad y flexibilidad horaria absolutas y no retribuidas.

“Hace ya mucho tiempo que la crisis se acabó para nuestra empresa, ya hemos recuperado y aumentado los pedidos previos a la crisis, pero Lyreco pretende que los trabajadores sigamos igual”, ha señalado el miembro del Comité de Empresa por CCOO Juan Ruiz.

Ruiz ha señalado que la huelga está justificada y el seguimiento casi unánime de los paros y la determinación que está mostrando la plantilla “así parece que se lo ha hecho entender a la dirección, que llamó anoche para retomar las negociaciones en busca de un nuevo acuerdo de flexibilidad”.

“Esperamos que el principio de acercamiento de anoche se confirme en las próximas reuniones. Nosotros estamos dispuestos a pasarnos todo el fin de semana negociando y todo el tiempo que haga falta”, ha señalado, pero ha advertido a la empresa de que “tenga claro que, si no hay acuerdo, volverán las movilizaciones”.

Ruiz ha señalado que este viernes se cumplen los cuatro días de la huelga que convocó el Comité por decisión de la asamblea de trabajadores. “Pero no podemos descartar la convocatoria de nuevos paros. Lo que sí descartamos por completo, que lo tenga claro Lyreco, es seguir aguantando unas condiciones de trabajo que nos ponen a la total disposición de la empresa, que nos impiden tener vida personal y familiar, como si no tuviéramos vida más allá del almacén de Lyreco”, ha concluido.