A partir de este jueves, 16 de febrero, los trabajadores del servicio de ambulancias del inician una “concentración indefinida” en la Plaza de Santo Domingo en la capital, medida que no tienen intención de abandonar mientras no les paguen las nóminas que les adeudan.

En nota de prensa UGT ha recordado que estos trabajadores siguen pendientes del cobro de los atrasos acordados en los convenios de 2009, 2010, las dietas nocturnas de 2010, 2011 y lo que llevan de 2012, así como la nómina de diciembre y la paga extra.

En esa concentración van a recoger firmas “en contra de los recortes anunciados en el transporte sanitario, hecho que coincide con la decisión de la Junta de, a partir de este mismo jueves, suprimir la UVI móvil que realiza los traslados interhospitalarios, traslados que ahora tendrán que realizar las ambulancias que se encargaban hasta ahora, en exclusiva, de las urgencias y emergencias”, han denunciado.

Desde el Comité de empresa consideran que con esta decisión, se pueden llegar a poner en peligro los traslados urgentes.

Paralelamente la Federacion Regional de transportes ha iniciado los tramites para hacer una huelga regional, desde las 0 a las 24 horas, los días 28 de febrero, 1,6,8,13,15,20 y 22 de marzo, según ha informado UGT.