El vicepresidente de la Diputación, ; el diputado de Turismo, ; los diputados , Antonio Ruíz, , Javier del Río y , - todos ellos miembros del equipo de gobierno de la Diputación provincial -, unidos al Subdelegado del Gobierno, , a la Coordinadora de Sanidad, María del y al senador de las Heras, han acompañado al alcalde de Tendilla, y al resto de miembros de la Corporación, durante el tradicional pasacalles y la típica degustación de migas por la tradicional Feria de San Matías.

Como viene siendo tradicional año tras año, la localidad de Tendilla tenía todo en perfecto estado de revista para celebrar su tradicional Fiesta de San Matías, feria que se viene celebrando desde hace 17 años y que transforma a Tendilla en un municipio medieval durante tres días.

Asimismo, durante su visita, los presentes también han disfrutado del resto de las actividades y los talleres propios. Además, han participado de un entorno con comerciantes ambulantes de todo tipo, con sus puestos de abalorios, productos alimenticios como embutidos, jamones, quesos o dulces típicos, jabones y plantas medicinales, artesanía de todo tipo y variadas mercancías, en un ambiente de calles decoradas con pendones y adornos de la época del Medievo, talleres de artesanía, exhibiciones de vuelo de aves rapaces o bailes, entre otros muchos atractivos.

La Feria de San Matías está declarada de Interés Turístico Provincial, y es organizada por el Ayuntamiento de Tendilla y patrocinada por la Diputación de Guadalajara y la Junta de Comunidades. En este sentido, la presencia de las tres instituciones demuestra su interés conjunto por la promoción y el fomento del turismo en la provincia de Guadalajara, un sector clave para la economía provincial.