El pasado miércoles se iniciaron los trabajos necesarios para la cimentación de la pasarela que se va a instalar en la avda de , junto al complejo de los campos de fútbol de la Fuente de la Niña.

Estas labores conllevan la ocupación de uno de los carriles de calzada de la avenida de Ricardo Velázquez Bosco situada en la zona de actuación de dicho proyecto, por lo que sólo se puede circular por uno de los carriles. Esta medida se prolongará durante el día de hoy. La ocupación de la vía pertinente se realizará dentro del horario de trabajo, de 7.30 a 19 horas, quedando libre en horario nocturno.

El calendario de actuación previsto para los próximos días incluye medidas similares. Es decir, sólo se ocupa un carril en el horario de trabajo señalado, liberándose la vía en horario nocturno. Esta medida se aplicará mañana viernes, día 16 de febrero, el lunes 19 y el martes 20. Durante el sábado y el domingo la vía quedaría libre.

Montaje de la pasarela metálica

El miércoles 21, jueves 22 y viernes 23, días en los que está previsto acometer el montaje de la pasarela metálica, se tendrá que cortar el tráfico rodado en los dos carriles de la avenida de Ricardo Velázquez Bosco, entre la glorieta de y la glorieta de Polonia. Esta ocupación tendrá lugar, como en los casos anteriores, en el horario de trabajo, de 7.30 a 19 horas. El fin de semana quedaría libre. El itinerario alternativo, por la avenida de Venezuela, estará señalizado oportunamente.

Esta previsión de corte total en dicho tramo podría repetirse los días 26 y 27 de febrero.

Como es habitual en estas situaciones, las zonas afectadas estarán señalizadas debidamente.