Ante las últimas noticias vertidas por distintos representantes y delegados sindicales de la empresa en la provincia de Guadalajara efectuamos las siguientes declaraciones:

1. Se denuncia la utilización de imágenes engañosas publicando fotos de ambulancias, así como comentarios que no se corresponden con la prestación del servicio en Guadalajara.

2. La flota de vehículos que la empresa SSG utiliza para la prestación de Transporte Sanitario en esta provincia, dispone de su correspondiente al día, Certificación Técnico Sanitaria y Tarjeta de Transporte, indispensables para dicha prestación, los vehículos se encuentran en perfecto estado de funcionamiento, limpieza y desinfección, y a su vez tenemos contratados talleres de reparación y mantenimiento de los mismos, incluso mecánico propio en plantilla. Como complemento disponemos de dos responsables de flota que trabajan por mantener diariamente en el estado adecuado las ambulancias. Cabe destacar que en el mes de noviembre todos los vehículos han superado una nueva inspección por parte de la Inspección del Sescam con un resultado de mínimas incidencias.

3. Queremos destacar la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios. Concretamente, el número de reclamaciones se sigue manteniendo en unos niveles muy aceptables con 1 reclamación/1000 servicios.

4. Es necesario tener en cuenta las circunstancias que concurren en estas fechas, al encontrarnos en periodo electoral, dado que el próximo día 5 de marzo están convocadas elecciones sindicales en esta empresa para la provincia de Guadalajara, lo que motiva una mayor preocupación de las distintas representaciones sindicales con la consecuente competencia mediática y necesitan realizar el máximo de reivindicaciones posible, con fines puramente electoralistas.

5. La empresa SSG, desde el primer día, mantiene su compromiso de diálogo y negociación entre empresa y trabajadores, analizando las necesidades y preocupaciones que pudieran concurrir, utilizando los foros existentes para la consecución de acuerdos.