Según ha informado Renfe en un comunicado, las entradas están ya a la venta y los viajeros del tren turístico de Renfe, en colaboración con este Ayuntamiento, volverá a circular los sábados desde este 21 de septiembre al 9 de noviembre.

Así, malabaristas, zancudos, músicos y trovadores invitarán cada año a viajar al pasado en el Tren Medieval, que se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer Sigüenza. De esta forma, arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía se dan cita en este viaje, que este año coincide con el 850 aniversario de la Consagración de la Catedral.

Cada sábado, una comitiva de personajes recibirá a los viajeros en la estación de Madrid Chamartín para dar la bienvenida al Tren Medieval, con salida a las 10 horas. A las 10.39 realizará parada en Guadalajara, donde podrán subirse el resto de viajeros. Ya en Sigüenza (11.30 horas), el viaje se completa con una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad.

Además, los viajeros tendrán tiempo libre para recorrer la ciudad y disfrutar de los establecimientos de restauración seguntinos, algunos de ellos con descuentos para los viajeros del Tren Medieval. Todos los viajeros participarán en varios sorteos.

La venta e información de billetes se puede realizar a través de los canales habituales de Renfe (renfe.com, taquillas con venta anticipada, en el 912 320 320) así como en agencias de viajes.