Según ha informado el Ayuntamiento guadalajareño en nota de prensa, la comitiva incluirá ocho carrozas, aunque no ha desvelado el contenido de las tres últimas que participarán en la comitiva para que “sorprendan a todos los espectadores” del evento.

La cabalgata seguirá su recorrido “habitual, partiendo desde la calle del Río para seguir por la calle , plaza de España, calle , calle Mayor, paseo Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la Calle Sigüenza, volviendo por el citado paseo hasta San Ginés, donde se quedarán los para adorar al Niño Jesús en el belén viviente instalado en el escenario. Mientras, el resto de la comitiva seguirá en dirección a la calle Capitán , Bejanque y calle para finalizar en el Fuerte de .

Cerca de 300 personas integrarán la marcha, que estará encabezada por la y tras la que irán la Banda de Música del Cristo del Amor y de , acompañados por 39 aldeanos, y la Carroza ‘Estrella de Navidad y la Anunciación’, con pastores y ninfas.

Tras ellos desfilarán el grupo de dulzaineros , un rebaño de ocas y la comparsa ‘Huida a Egipto’ con la Virgen y y 24 pastores, hebreos y un carro tirado por mulas y con ovejitas y corderitos.

A continuación seguirá el grupo de gaiteros de Mirasierra, acompañados también por personajes vestidos de aldeanos; un desfile de la Legión Romana a pie y la Carroza de Herodes, acompañada también por pajes y las correspondiente insignias reales, además de los grupos de dulzaineros Mahuroto y con personajes bíblicos vestidos de hebreos o aldeanos y pastores.

Después de todos ellos llegará la carroza del rey Melchor y, seguidamente, los dulzaineros Folk, del Lobo y la Travesaña. Tras todos ellos llegará la carroza del rey Gaspar, acompañada por personajes de la época, y la del rey Baltasar, a la que le seguirá una comparsa y las tres carrozas ‘sorpresa” que cerrarán la Cabalgata’.

Mientras tanto, la , además de los servicios de y los servicios sanitarios, entre otros, velarán por la seguridad de la celebración de la cabalgata.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engona, ha asegurado que la “tradición y vistosidad” de la cabalgata de la ciudad son “muy apreciadas y valoradas por vecinos y visitantes”.