Los hechos que motivaron estas detenciones tuvieron lugar a las 15.20 horas del pasado jueves, cuando agentes de Destacamento de Tráfico de Molina de Aragón se encontraban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas en el kilómetro 22 de la N-211 (Alcolea del Pinar-Fraga) en el término municipal de Molina de Aragón y observaron como un vehículo que se aproximaba al control realizó una maniobra extraña al percatarse de la presencia de los agentes.

Una vez interceptado el vehículo los agentes procedieron a la identificación de sus tres ocupantes que se mostraron nerviosos mientras aportaban su documentación, causando sospechas a los agentes, motivo por el cual decidieron registrar el vehículo, localizando en una carpeta que se encontraba debajo del asiento delantero, cuatro paquetes que contenían cinco bellotas cada uno de sustancia de hachís.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, ante este hallazgo, los agentes trasladaron a estas personas a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Molina de Aragón para el total esclarecimiento de estos hechos y la instrucción de las oportunas diligencias.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de A.S.J,. A.M. y Y.M., con edades comprendidas entre los 28 y los 39 años, con domicilio en Guadalajara los dos primeros y en Cifuentes el tercero, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Molina de Aragón.