Estas detenciones, ha informado en nota de prensa la Benemérita, tuvieron lugar en la madrugada del lunes cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Cifuentes recibió aviso de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil encargada de gestionar el teléfono de urgencias 062, de que un camión que había sido sustraído en la provincia de Burgos, circulaba por la Autovía del Nordeste a la altura del límite de las provincias de Soria y Guadalajara, y que se había dado a la fuga cuando iba a ser interceptado por la Guardia Civil de Soria.

Finalmente, tras un operativo de servicio en el que intervinieron dos patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de Cifuentes, de (Soria) y una patrulla del destacamento de tráfico de Arcos de Jalón, consiguieron interceptar el camión a la altura del kilómetro 129 de la A-2 en el término municipal de Saúca.

Una vez detenido del vehículo los agentes procedieron a la detención de sus tres ocupantes. Se da la circunstancia de que el conductor carecía del permiso de conducción y tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión.

La Guardia Civil de Cifuentes instruyó diligencias por la detención de R.F.F., J.J.L.M, y R.F.F., con edades comprendidas entre los 27 y 30 años, todos ellos domiciliados en la Comunidad de , que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 1 de Sigüenza.