Estos talleres, que son gratuitos, están destinados a familias con hijos de entre 4 y 10 años. Tienen una duración de una hora y media aproximadamente. Los contenidos de los talleres están adaptados a la edad de los participantes y tendrán una parte teórica y otra práctica.

Entre los contenidos que se van a impartir se incluye una aproximación a la cultura y al arte oriental, y a las tradiciones de China y a las formas de celebrar su famoso Año Nuevo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Salón Chino de la Cotilla, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, albergará esta actividad y servirá para dar a conocer a los participantes su historia y sus características más importantes. La parte práctica del taller se destinará a la creación de los famosos farolillos chinos que se emplean en las celebraciones del Año Nuevo.

Para participar es necesario inscribirse previamente. Por teléfono 949 887 099, a través del correo electrónico turismo@aytoguadalajara.es, o mediante el servicio de reservas online de la web municipal www.guadalajara.es.