Estas visitas se enmarcan dentro de la programación de actividades que, en distintas épocas del año, se organizan desde el Consistorio para público familiar y para poner al alcance de ciudadanos y visitantes el rico patrimonio cultural de la capital.

Recorrido

En el cementerio municipal se visitarán los panteones de los marqueses de Villamejor y condes de Romanones, los mausoleos de los García o los Torres, y el panteón de Tropa. Los sábados, 28 de octubre y 4 de noviembre, la ruta continuará por el Museo Provincial (Palacio del Infantado) para ver el sepulcro de doña Aldonza de . Y los domingos, 29 de octubre y 5 de noviembre, lo hará por el convento de la Piedad donde se encuentra el sepulcro de doña Brianda de Mendoza.

El recorrido seguirá por la capilla funeraria de y finalizará en la iglesia de San Nicolás, en la que se visitará el sepulcro de don , Comendador de la Orden de . Este sepulcro pertenece a la escuela alcarreña de escultura en alabastro de finales del siglo XV.

Inscripciones

Estas visitas son gratuitas. El cupo máximo de participantes será de 50 personas por grupo. La edad recomendada para participar es a partir de los 12 años. Es necesario inscribirse en la Oficina de Gestión Turística Municipal( teléfono 949 887 099) o por correo electrónico: turismo@aytoguadalajara.es .