Por ello, ha instado al Ayuntamiento de Guadalajara a que “acelere todos los trámites necesarios” que permitan la apertura del nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara “lo antes posible”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

UGT considera que una vez cumplidos con todos los trámites necesarios y realizada la adjudicación de la gestión de dicha instalación, “en un plazo breve de tiempo” esta podría ser utilizada por los profesionales y usuarios del hospital, pacientes y acompañantes “poniendo punto final a la aventura que ahora mismo supone encontrar una plaza de aparcamiento en el Hospital de Guadalajara”.

Desde el sindicato consideran que “aún estamos a tiempo de que dichas plazas de aparcamiento puedan ser utilizadas de forma gratuita, tal y como han venido y vienen demandando profesionales y usuarios”. En total son cinco plantas de aparcamiento con un total de 1.187 plazas ya disponibles, cuyas dimensiones permitirían el aparcamiento aun siendo vehículos de mayor tamaño.

“Desde UGT manifestamos que es una pena que esta instalación no pueda ser usada ya por todos los que cada día, dan vueltas y más vueltas buscando una plaza de aparcamiento en el recinto del Hospital de Guadalajara”, ha manifestado.

De la misma manera, el sindicato ha insistido en que acceso “debe permitir tanto la entrada como la salida de vehículos”, para que suponga “una alternativa al acceso actual en momentos puntuales de colapso que, pese a las mejoras realizadas últimamente, siguen produciéndose casi todos los días”.