En esta primera toma de contacto a la que también han asistido la nueva delegada de Economía en la provincia, , y el delegado de Desarrollo Sostenible, , según han informado los sindicatos en nota de prensa.

UGT y CCOO han mostrado su preocupación por que Guadalajara “siga sufriendo” unas muy elevadas tasas de accidentes laborales y han pedido intensificar las reuniones de prevención para que vuelvan a ser trimestrales.

Los representantes de los sindicatos también han reclamado medidas y planes concretos para armonizar el desarrollo económico de la provincia, para frenar la despoblación que afecta a una gran parte del territorio. Así como la complicidad y el respaldo de la administración en el objetivo sindical de mejorar las condiciones laborales y combatir la precariedad del mercado de trabajo, especialmente en sectores emergentes como el de la logística.

Por último, UGT y CCOO han insistido en la necesidad de mantener los planes de empleo que faciliten algún ingreso a las personas en paro.