Este jueves, una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, el COC -Comité Organizador el XIII Congreso Provincial- ha proclamado hoy como única la candidatura presentada por a la Presidencia del , un cargo que intentará revalidar a partir del próximo 21 de mayo, fecha en que se celebrará el Congreso del que saldrá elegido el máximo responsable del PP provincial para los próximos años.

La candidatura de Ana Guarinos ha contado con el respaldo de 628 avales, cumpliendo así el requisito de la aportación del mínimo exigido por los Estatutos. En este sentido, cabe recordar que, según establecen los Estatutos del Partido Popular, cualquier afiliado en pleno uso de sus derechos podía presentar su candidatura para asumir esta responsabilidad durante de los próximos años, con el único requisito de aportar un mínimo de 75 avales.

Una vez agotado el plazo de presentación de candidaturas –que se abrió el 12 de abril y ha concluido a las 14 horas de hoy, 20 de abril- y proclamada como única la de Ana Guarinos, el próximo día 4 de mayo se procederá a la elección de los compromisarios y a la votación de la precandidatura que finalmente se presentará al XIII , previsto para el próximo día 21 de mayo, que se celebrará en el Centro de Guadalajara.

Fue el pasado día 10 de abril cuando Ana Guarinos anunció su intención de presentarse a la reelección como Presidenta del PP alcarreño. En ese acto -rodeada de un importante número de afiliados, alcaldes, concejales y cargos públicos del - destacaba los valores del partido al que ha representado durante los últimos cinco años y se refería también al gran capital humano con que cuenta la formación. Guarinos aseguraba que “queda mucho por hacer” y se mostraba dispuesta a seguir trabajando para avanzar en la mejora de la calidad de los ciudadanos y en el fortalecimiento de los principios y valores del Partido Popular.