En rueda de prensa conjunta de Unidas Podemos y de la PAH, el concejal de Unidas Podemos, , ha anunciado la presentación de una moción en esta línea, al entender, en principio, que San Vicente de Paúl, entidad sin ánimo de lucro, “incumple” con su deber de publicar las subvenciones que recibe por la cuantía total, y ante la incapacidad de poder cruzar la información de las mismas.

En la misma moción, Unidas Podemos insta a los juzgados a la suspensión de los próximos desahucios previstos para estos meses; el primero, suspendido recientemente, para el próximo 19 de diciembre y otros más en enero, mientras “queda claro” el tema de las subvenciones.

Además, desde esta formación, su concejal Morales se va a sumar a la petición formulada también por la Plataforma de Afectados por Hipoteca de solicitar a la Junta la convocatoria de una mesa de trabajo para ver si procede la cesión de estos inmuebles propiedad ahora de San Vicente de Paúl.

Desde la PAH creen que San Vicente de Paúl no debe seguir gestionando estas 98 viviendas, sino que debe ser la Junta quien se haga cargo de ellas de manera “urgente” y también han pedido la puesta en marcha de un plan integral en las mismas.

Además, han anunciado una denuncia por la vía penal contra esta sociedad al entender que están recibiendo dinero por tres vías por el mismo concepto, y consideran que eso puede ser incompatible y que se deberían cruzar los datos.

Por su parte, desde la Conferencia San Vicente de Paúl no tendrían ninguna pega en que la propiedad de dichas viviendas, hoy suyas, pasara a la Junta.