Según ha informado esta universidad en un comunicado, la convocatoria tendrá lugar a las 11.30 horas a las puertas del Rectorado (Campus Ciudad), del edificio de Medicina (Campus Científico Tecnológico) y del edificio Multidepartamental (Campus de Guadalajara), donde representantes del rectorado leerán un comunicado institucional. Además, durante la noche del lunes, la fachada del quedará iluminada en color morado.

Estas iniciativas se complementan con las actividades realizadas por este centro educativo durante noviembre bajo el nombre ‘En movimiento con la Agenda 2030’ para mostrar su firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) propuestos por la Naciones Unidas.

Por su parte, el Consistorio de la localidad ha diseñado un programa para el día 25 de noviembre cuyo lema ha sido ‘Alcalá un trato por el buen trato’, con el objetivo de conseguir que la sociedad se involucre en la lucha por la erradicación de la violencia de género.

Como parte de ese programa, se hará un acto en homenaje a las víctimas de la violencia a las 18 horas en las ruinas de Santa María con la lectura de la declaración institucional y con la participación de representantes de las Asociaciones de Mujeres y de entidades alcalaínas.