La portavoz de y Democracia (), , ha asegurado en Guadalajara que “en elecciones los partidos políticos no se la juegan, se la juegan los ciudadanos” porque quien gane tomará decisiones que afectan a la vida cotidiana de todos. Además, Díez ha afirmado que las formaciones se presentan y los resultados que obtengan “siempre serán buenos”.

Para Díez, los ciudadanos deber ser conscientes que son los “jefes” y que deben juzgar a los políticos por lo que hacen y no por lo que dicen.

“Si PP y PSOE ganan las elecciones harán la lectura que robar les sale gratis”, ha advertido la portavoz de UPyD. Por este motivo ha pedido a los ciudadanos que demuestren que “no se lo perdonan”. Díez ha criticado que PP y PSOE intenten que los ciudadanos piensen que “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.

Díez ha advertido de que, a PP y a PSOE, “lo único que les interesa es salvar los muebles” y ha mostrado su sorpresa porque Rajoy pida el voto para estos dos partidos y no solo para el suyo.

La portavoz de UPyD también se ha referido a la reducción en el número de diputados del y ha advertido de que “se debe ahorrar cerrando diputaciones y evitando el despilfarro, no en democracia”.