De esta manera, Celada ha realizado un balance “satisfactorio” de los dos años de funcionamiento del nuevo Boletín resaltando las ventajas y las facilidades que se ofrecen a los pueblos con el nuevo sistema puesto en marcha por el actual equipo de , según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

De esta forma, han sido 72.795 los usuarios con 717.957 visitas las registradas durante el ejercicio anterior a través del enlace directo al BOP desde la web oficial de la Diputación Provincial.

Desde hace dos años, el BOP tiene publicación diaria —y no solo tres veces a la semana como antes— siendo las publicaciones totalmente gratuitas para los ayuntamientos —antes existía una tasa— que son los que tienen pleno control sobre los anuncios a insertar. Del mismo modo, asegura Celada, “el potente buscador puesto a disposición de todos los usuarios también como novedad ha aumentado considerablemente su uso agilizando las búsquedas por fecha o por palabras”.

“Nuestro objetivo, además del ahorro que supone para los ayuntamientos, era facilitar el uso de esta herramienta fundamental para el funcionamiento de los consistorios de la provincia”, ha manifestado el director del BOP, “y con estas estadísticas vemos que lo hemos conseguido”, ha apuntado asegurando que, no obstante, “se seguirán atendiendo las posibles sugerencias que vayan en la línea de seguir mejorando este servicio, al igual que el resto de los que se prestan desde la Diputación”.