Hace casi un año que el Grupo Popular Municipal de Villanueva de la Torre renunció a su media liberación para que ese dinero fuera destinado a la adquisición de fondos bibliográficos para la biblioteca municipal y las bibliotecas de los dos colegios públicos. De esta forma, el PP trataba de paliar la falta de inversión del Ayuntamiento en la biblioteca municipal, ni de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dotación de libros para los centros docentes.

Ante esta situación, la portavoz del PP en el Consistorio, , se pregunta dónde ha ido a parar ese dinero que el Grupo Popular cedió para ese fin”. Asegura que el Equipo de Gobierno sólo “ha ido dando largas, pero ni una explicación que justifique esta demora”.

Valdenebro recuerda que, cuando el Grupo Popular tomó la decisión, las AMPAS de los colegios recibieron la noticia con los “brazos abiertos, y prepararon un listado de los libros que les gustaría adquirir para los alumnos, pero ha sido una tomadura de pelo por parte de la alcaldesa, porque el Ayuntamiento ni los ha comprado, ni les ha pedido que los compren, ni se espera que lo haga”.

El PP considera “lamentable la falta de un interés real por los niños. que lidera , le sobra postureo con el Programa Ciudades Amigas de la Infancia, al que poco o nada ha aportado porque lo único que ha hecho es continuar con el plan que le dejó el ; pero sí se ha servido de él para prodigarse en fotos y ha quedado de manifiesto que a la hora de la verdad ignora a los niños”.

PLAN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Por otra partea, desde el PP recuerdan también que hace más de un año el Grupo Popular presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento para que se desarrollara un Plan Municipal Contra el Acoso Escolar, que fue aprobado por unanimidad.

“Sin embargo, la alcaldesa que lo apoyó para quedar bien, después no ha movido ni un dedo para iniciar el procedimiento para su elaboración”. A ella ni le importan los niños, ni le importa la Educación, de lo contrario tendríamos menos fotos y más libros en las bibliotecas, menos fotos y más planes educativos como el del Acoso Escolar. Los compromisos con la Infancia y con la Educación se demuestran con hechos, no con fotos ni palabras huecas”, señala Valdenebro, que reclama el cumplimiento de los acuerdos y los compromisos adquiridos con Villanueva de la Torre.