La senadora del por Guadalajara, , ha augurado “el fin del trayecto del vuelo de Sánchez, y también el de Page”. Y lo ha hecho tras repasar algunas de las “nefastas” políticas puestas en práctica por los dirigentes socialistas, “que tanto daño han hecho a los españoles, a los castellano-manchegos y a los guadalajareños”.

En comparecencia de prensa, Valdenebro ha hecho hincapié en la política sanitaria y se ha referido a las larguísimas listas de espera y al convenio sanitario con , dos temas que afectan especialmente a Guadalajara y que, su opinión, forman parte de lo que ha calificado como “fracaso político” de Page, asegurando que en “presidente agotado”.

Especial incidencia ha hecho Valdenebro en la necesidad de recuperar la aplicación del convenio sanitario con la comunidad de Madrid, puesto en marcha con el , “y que Page se ha cargado por puro sectarismo político, perjudicando a miles de pacientes, especialmente de la provincia de Guadalajara, obligados a hacer turismo sanitario por toda la región”.

En este sentido, ha apuntado algunos ejemplos significativos, como los desplazamientos de más de 530 kilómetros que tiene que hacer hasta un vecino de Molina; o los más de 700 kilómetros para uno de Hiendelaencina hasta Albacete; o los 692 kilómetros de un enfermo de Atienza hasta el hospital de Ciudad Real. Así, la senadora ha pedido a Page “que se ponga en la piel de las personas”, y le ha invitado a hacer uno de esos ‘viajes inhumanos’ acompañando a algún enfermo.

Además que subrayar que el está preparado para tomar el relevo y recuperar el necesario convenio sanitario, ha recordado la falta de inversiones en materia sanitaria por parte de Page, la falta de implantación de nuevas especialidades médicas y, en general, la ausencia de una política sanitaria seria y rigurosa. “Los tiempos de la salud, no son los tiempos de la su política, señor Page”, ha reprochado Valdenebro, asegurando que “su gobierno ha conseguido perjudicar seriamente nuestra salud, incrementar las listas de espera en 5.516 pacientes en un sólo mes y una fuga de médicos a otras comunidades autónomas”, ha lamentado la senadora del PP, quien en este sentido ha recordado cómo ha quedado ‘desmantelado’ el servicio de cirugía plástica oncológica, “quedando ‘medio’ cirujano de los cuatro que había”.

Por último, Marta Valdenebro ha señalado que hoy en el defenderá una moción para que en todas las comunidades autónomas, de forma obligatoria se ponga en práctica la prueba para la detección neonatal de la fibrosis quística, que actualmente no se realiza en varias regiones, entre ellas, Castilla-La Mancha, según ha recordado la parlamentaria popular.