En un desayudo con los medios junto al resto de la lista por la provincia al Congreso y el , Valerio ha apuntado que tiene claro que si los guadalajareños progresistas apuestan por el PSOE “de manera masiva”, no solo revalidarán los tres senadores sino que pueden conseguir el segundo diputado.

Y es que, según la ministra en funciones y aspirante al Congreso, las encuestas marcan tendencia de la posibilidad de que “la extrema derecha” tenga representación en el Congreso por esta provincia y por eso ha insistido en que si los progresistas “votan de manera unánime” las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado le “pararán” los pies a Vox en Guadalajara.

“Los demócratas y los progresistas vamos a parar a la derecha y a la extremaderecha como sabemos hacerlo, en las urnas el día 10 de noviembre”, ha precisado.

Por último, la candidata socialista se ha referido también a las dos realidades que hay en la provincia y a la necesidad de trabajar por ambas, con referencia específica a la Guadalajara rural y despoblada, que pierde población progresiva, y el “compromiso” del actual presidente en funciones y candidato a la reelección, , de crear un Ministerio del Reto Demográfico, que luche frente a esta realidad.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado y secretario de Organización del partido en Guadalajara, , ha dicho que con los votos de todos los guadalajareños se podrá consolidar también un voto de “fortaleza y centralidad” en el modelo político que siempre ha querido llevar el PSOE.

De su lado, el secretario provincial del PSOE, , se ha sumado a la necesidad de que votar al PSOE para “parar” a la ultraderecha y para que España tenga a partir del próximo 10 de noviembre un Gobierno fuerte.