Valerio ha señalado que, tal como han demostrado el Gobierno de y el de , “votar al PSOE es votar estabilidad”. “Somos personas progresistas que garantizamos cohesión social, que apostamos por la justicia social y por la igualdad de oportunidades”, ya que “solo de esa manera se consigue cohesión, paz y estabilidad social”, ha incidido, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Valerio ha dedicado gran parte de su intervención a elogiar el compromiso asumido por el candidato socialista a alcalde de Jadraque, , y se ha referido a las “dos realidades” existentes en la provincia de Guadalajara, la de las zonas urbanas y la realidad del medio rural. “Para fijar población, aparte de mejores servicios, se necesita que haya oportunidades de empleo”, ha dicho, y ha explicado que “el Gobierno acaba de aprobar la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, en la que hemos trabajado todos los ministerios, y en la que se apuesta porque los pueblos de nuestro país, incluido Jadraque, no se queden atrás en la economía globalizada que tenemos”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha subrayado que en las próximas citas electorales “hay que elegir entre dos modelos, el modelo de quienes recortan y quitan derechos y el modelo de quien ha recuperado los servicios públicos”, poniendo como ejemplos de uno y otro modelo, respectivamente, a los gobiernos de Cospedal y de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.

Bellido ha recordado también que, además de las elecciones generales del 28 de abril y de las municipales y autonómicas, el 26 de mayo también hay elecciones al . “En todas estas citas os pido el voto para las candidaturas del PSOE, para Pedro Sánchez en España, para Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, para Héctor en Jadraque, y para la lista que encabeza Borrell en Europa”, porque así podrán “defender una España unida dentro de una Europa fuerte”, ha reclamado.

Por último, el candidato a alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio, ha explicado que se presenta porque le duele “cómo Jadraque se desangra de población, cómo los jóvenes ni siquiera se plantean quedarse al no tener la más mínima oportunidad”. “Y me duele cómo en Jadraque cada año que pasa cierran negocios y se pierde turismo. “Porque me duelen todas esas cosas y las quiero cambiar, hoy estoy aquí”, ha remachado.