La campaña para la cita electoral del próximo domingo llega hoy a su fín, y la que ha sido su coordinadora –además de candidata número 1 al Congreso-, , hace un balance muy positivo de lo que han sido “unas semanas intensas”, con una agenda repleta de actos, la mayoría de ellos en la calle, buscando el contacto directo con los guadalajareños para hacerles llegar el mensaje del Partido Popular y explicarles la importancia de aunar el voto de centro derecha en torno al Partido Popular.

La presidenta provincial de la formación, , ha sido partícipe de muchas de las actividades programadas como parte de una campaña ‘puerta a puerta’, en la que se ha buscado la cercanía, estando en la calle, en muchas ocasiones a pesar de la lluvia.

Así, los candidatos ‘populares’ al Congreso y al Senado, junto a responsables del partido y organizados en diferentes rutas, han recorrido cientos de kilómetros para estar en las distintas comarcas de la provincia, visitando la , La Alcarria, el Señorío de Molina, la Campiña y el Corredor.

“La acogida ha sido muy buena, muchos nos han alentado a seguir adelante y nos han asegurado su apoyo”, ha señalado Silvia Valmaña, subrayando que el voto al Partido Popular es, precisamente, “lo único que podrá evitar que se quede en La Moncloa con el apoyo de sus ‘amistades peligrosas’, como son los independentistas que quieren romper España, los filoetarras o sus socios de extrema izquierda”.

En este sentido, tras una intensa “y atípica” campaña, en la que los populares también han constatado una vez más que evitar la despoblación debe ser de ‘máxima prioridad’, la candidata al Congreso ha pedido el voto para el Partido Popular. “ es la única posibilidad real de obtener la mayoría necesaria para acabar con el mandato socialista y también para evitar las incertidumbres de formaciones que, por mucho que prediquen, no saben lo que es dar trigo”.

“Tras la campaña, el trabajo empieza ahora, un trabajo que necesitamos hacer con su voto. Y en estos momentos trascendentales, tenemos que recordar que sólo hay dos opciones: o Sánchez en La Moncloa con el apoyo de filoetarras, independentistas y la extrema izquierda; o votar al Partido Popular para que Pablo Casado sea presidente de España”, ha apuntado Valmaña.

“En Guadalajara, el partido más votado es el que obtiene los escaños necesarios para conformar mayorías en el Congreso y en el Senado. La división del voto del centro derecha daría esa mayoría al PSOE. Y esta afirmación es una realidad matemática, que hay que evitar”, ha señalado la número uno al Congreso, que ha pedido la confianza de los guadalajareños y el voto para el Partido Popular, “el único valor seguro”, ha insistido, haciendo una última alusión al lema de campaña tras apuntar algunas de las medidas más destacadas del programa del PP para mejorar la sanidad, la educación, el empleo, el bienestar de los españoles y “hacer de España una nación más próspera”.