y , candidatas por el PP al y el , respectivamente, han asistido hoy en Hiendelaencina a la tradicional Pasión Viviente, una de las más antiguas de cuantas se celebran en la provincia de Guadalajara, y en la que se implican la práctica totalidad del pueblo.

Como cada año, distintos enclaves de la localidad han sido escenario de la puesta en escena de distintos pasajes de la Pasión y Muerte de Jesús.

Y junto a cientos de vecinos y visitantes, y a pesar de la lluvia, las candidatas populares han disfrutado de la representación, con fervor, y también con admiración por el trabajo y la gran labor que realizan en Hiendelaencina en defensa de las tradiciones que forman parte importante de la esencia del municipio y del sentir popular.

“La Pasión Viviente de Hiendelaencina es todo un ejemplo de superación. Convertida en un evento de gran atractivo turístico, conserva la raíz popular y el fervor que conlleva esta representación de temática religiosa”, ha señalado Valmaña, que ya en ocasiones anteriores ha presenciado esta pasión de Hiendelaencina.