Según ha informado el PP en nota de prensa, Valmañana ha puesto en valor la aprobación en 2015 de las Leyes de Protección a la Infancia, que han sido fundamentales en la defensa de los derechos de los niños al colocar el interés superior del menor como piedra angular de todos los sistemas de protección.

Así, la protección a la infancia, el desarrollo normativo de la Ley aprobada en 2015 durante el y las posibles acciones de futuro, han centrado la reunión celebrada este miércoles en Guadalajara con una representación de colectivos que se ocupan y trabajan en este ámbito, en la que han participado las candidatas al Congreso y al , Silvia Valmaña y , respectivamente, así como el diputado regional .

La candidata ‘popular’ ha puesto sobre la mesa la necesidad de poner en marcha el desarrollo reglamentario que permita avanzar en las políticas de protección a la infancia y, en esa línea, ha pedido la opinión de los colectivos que han tomado parte en la reunión, para que aporten sus ideas, sus sugerencias y sus necesidades.

En relación con las Leyes de Protección a la Infancia y de Mediación Social y Familiar aprobadas en los años 2014 y 2015 durante el gobierno del PP en Castilla-La Mancha, por lo que Valmaña ha lamentado que en los cuatro años de Gobierno socialista “no se hayan desarrollado reglamentariamente, por lo que no han podido desplegar todo su potencial”.

La mediación, los puntos de encuentro, la adopción internacional o la situación y las demandas de los centros y dispositivos que actualmente funcionan en la provincia de Guadalajara, han sido algunos de los aspectos abordados durante la reunión, en la que las entidades que trabajan con la infancia han apuntado la necesidad de establecer un nuevo modelo que evite las ‘incertidumbres’ que ahora se producen y que complican el trabajo diario de estos colectivos.

“En el Partido Popular tenemos muchos ideas, y muchas ganas de ponerlas en marcha, pero para nosotros es fundamental contar con la experiencia y la opinión de las entidades que trabajan ‘a pie de calle’”, ha asegurado Silvia Valmaña.

También la candidata al Senado, Ana González, ha destacado el “valor incalculable” del trabajo de las asociaciones y se ha comprometido a trasladar sus demandas a la Cámara Alta.

Por su parte, Robisco ha señalado la necesidad de reducir “burocracia” para hacer más eficiente el trabajo de las entidades en torno a la protección a la infancia.