, concejal de Cultura, y Julio Gómez, director del Teatro Auditorio Buero Vallejo, han comparecido hoy en el Ayuntamiento para dar a conocer la programación del TABV para los meses de abril y mayo.

Como siempre, la variedad de estilos y propuestas artísticas se dan cita en una programación que incluye teatro, música, danza y espectáculos especialmente pensados para el público infantil y familiar.

Los precios populares para las distintas propuestas, siguen siendo los protagonistas de una programación que invita a disfrutar los diferentes espectáculos propuestos. A los buenos precios, se suman los tradicionales abonos y otras facilidades, como el servicio de atención a niños para algunas de las sesiones.

Abril

El mes de abril arranca el día 10 con el concierto de la vigésimo tercera edición de la , que organiza la . En esta ocasión en homenaje a . El concierto correrá a cargo de la con , dirigido por . En la segunda parte del concierto, actuará , a la guitarra, y al cante .

El sábado, 11 de abril, teatro con la obra El Eunuco, de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, con los populares , y , entre otros. Esta obra ha recibido numerosos premios en importantes citas teatrales.

El miércoles 15, concierto de . El internacional músico celebra con esta cita sus quince años en España.

El viernes 17, la obra de teatro Taitantos , de , bajo la dirección de Coté Soler. La televisiva protagoniza esta obra en la que se plantean divertidas situaciones.

El sábado 18, danza ” De Sangre y Raza “, a cargo de la Compañía Sangre y Raza , bajo la dirección de .

El viernes 24, el reconocido , con solistas del Ballet Bolshoi de , trae a las tablas del Buero Vallejo el mundialmente famoso ballet . Nueva versión de este clásico, con música de Ludvig Minkus y coreografía de y .

El domingo 26, nueva versión del clásico , bajo la dirección de . Una moderna visión del mito de . Dirección . .

El mes de abril se cierra con música y teatro con El Retablo de Maese Pedro , por la Joven Orquesta de la Comunidad de . Producción del Teatro Real y Gran Teatre del Liceu de .

Mayo

Los días 6 y 7, en dos sesiones matinales, concierto pedagógico para niños. ¡Acábate la sopa! , por Focus Espectáculos. Obra patrocinada por la . Espectáculos concertados con colegios.

El viernes 8, espectáculo internacional: Madre , el Circo de la Alegría. La magia y el misterio del continente africano en un espectáculo que ha girado por diferentes países con gran éxito. Winston Ruddle for African Acrobats Association .

Viernes 15, musical infantil Toy Musical, The Story, versión teatral de la conocida película Toy Story. El espectáculo se divide en tres partes e incluye un photocall para que niños y mayores puedan fotografiarse con los actores del musical.

El sábado 16, concierto de y . “Tango mano a mano” , homenaje a .

El sábado 23, ballet flamenco: Fuego , por la . Tributo al genial bailarín cuando se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento.

La programación de mayo se cierra el día 29 con la obra teatral . Original versión en la que se da una visión especial de la dimensión humana de tan universal personaje literario. A cargo de la .