Así, la AEMET avisa por riesgo de lluvias que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en , , y ; mientras que las nevadas afectarán con riesgo por acumulaciones de 5 centímetros de nieve a siete de las nueve provincias de y , todas menos y . Mientras, en , y el riesgo será importante ya que a lo largo de la jornada se esperan acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve.

En cuanto al viento, el riesgo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora afectará este martes a , Guadalajara y a la Ciudad Autónoma de .

Los avisos por fenómenos costeros serán de intensidad importante (naranja) en todas las islas de Canarias por mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros y ocasionalmente en algunas islas hasta de 6 a 7 metros. También, pero con menor intensidad, , Granada y tendrán riesgo por viento del oeste con intervalos de fuerza 7 e, igualmente, tendrá aviso amarillo y por mar combinada de 4 a 5 metros.

La AEMET espera que este martes, a consecuencia de la borrasca ‘Daniel’ se produzcan precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el noroeste peninsular y que serán en forma de nieve a partir de 700 metros y soplarán vientos fuertes en el sistema central.

En concreto, prevé cielos nubosos o cubiertos en las vertientes atlánticas y cantábrica con lluvias y chubascos que serán más intensas en el noroeste de la Península, con nevadas que podrían acumular un espesor considerable en el interior de , de Asturias y del norte de León.

Asimismo se esperan precipitaciones en el norte de Asturias y norte de León. Las lluvias afectarán igualmente al norte de Aragón y en Cataluña y , donde podrán ir acompañadas de alguna tormenta. En general, a ultimas horas irán cesando las precipitaciones y abriéndose grandes claros. En Canarias, por su parte será una jornada poco nubosa o despejada en el sur de las islas y con nubes y probables lluvias débiles al principio del norte peninsular.

Respecto a la cota de nieve, ha apuntado que en el noroeste de la Península se esperan nevadas a partir de 700 a 900 metros; en el sistema central, 1.400 a 1.600 metros pero bajará a 1.000 o 1.100 metros; en Pirineos, la cota estará entre 1.400 y 1.800 metros y en el resto, en unos 1.500 aunque bajará también a 1.100 metros.

En cuanto a las temperaturas, este martes descenderán en casi toda la Península y Baleares y ese descenso será más acusado en el sur de la Península y habrá pocos cambios en Canarias.

Las heladas débiles afectarán al interior del cuadrante noroeste peninsular, Pirineos y puntos de otras zonas altas de la Península, que podrían ser moderadas en el noroeste de Castilla y León.

Finalmente, el viento del noroeste girará al suroeste en el Cantábrico occidental y Galicia, con intervalos de fuerte al final; del oeste soplarán en el mar de Alborán y el Cantábrico oriental, con algunos intervalos de fuerte. En el resto de la Península y en Baleares, el viento será de componente sur y girará al noroeste y en Canarias soplarán vientos moderados del noroeste aunque aflojarán a lo largo del día.