El parque del acogió en la jornada de ayer el sexto de Guadalajara, quinta prueba del circuito de la Diputación Provincial y segundo campeonato nacional de clubes.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara y por el club canicross de la ciudad, contó con la presencia de los concejales de Deportes, , y de Parques y Jardines, .

El recorrido inicial de siete kilómetros tuvo modificarse debido al exceso de calor, ya que a partir de 16 grados, la carrera no puede superar los cinco kilómetros. Así, la organización redujo esta prueba a una distancia de cuatro y medio que transcurrieron por el parque del río, la mota y la senda.

El ganador absoluto e indiscutible fue Cristhian García con Zeus, que hizo el recorrido en 14minutos y 35 segundos; segundo el madrileño del club Lealcan Juan Carlos Santoyo con Laila; y el tercer puesto, para , del club de la ciudad, con Flash.

En el cuadro femenino, la ganadora fue Nerea Amezcua del club Mushing con Sua, en un tiempo de 17minutos y 10 segundos, seguida de las alcarreñas con Mota y con Indio.

Por categorías, otros laureados del club alcarreño fueron, en veteranos uno, Nieves López primera, con Lapa segundo y tercero. En veteranos dos, pleno alcarreño, primero con Nora, segundo con Miel y tercero con Boni, en el cuadro femenino, en esta ocasión las chicas de oro se quedaron fuera del podio.

En cuanto al campeonato de clubes, el resultado se obtenía cogiendo los tres mejores hombres y la mejor mujer de cada club, el canicross Guadalajara revalida su título y se vuelve a proclamar campeón, puntuando para ello, Cristhian García primero, Javier Ruiz tercero, con Paris sexto y Verónica Cestero segunda. En segundo lugar, quedó el club Mushing Aranjuez y la tercera posición fue para los talaveranos de Agility Irucan. El premio al club más numeroso fue para Mushing Toledo con catorce participantes en la carrera principal.

En esta jornada también se celebró una carrera promocional popular que contó con una treintena de participantes para completar un recorrido de 1.700 metros, distancia que también recorrieron los chicos junior del club canicross Guadalajara quienes acapararon casi todos los premios. En el cuadro femenino, pleno formado por Alba Saguillo con Picasso, con Águila y con Bethoven, mientras que en el cuadro masculino, el ganador fue Sergio Velez con Thor, seguido de los alcarreños con Naka y con Vagón.

Además, hay que destacar que se celebró el canicross infantil, prueba no competitiva y en la que es obligatorio correr un adulto con los niños, y que contó con cuarenta participantes que recibieron una medalla conmemorativa. Por último, el club canicross Guadalajara organizó una simpática carrera de parejas de diversa índole, adultos con niños, matrimonios, hermanos.

La próxima cita de canicross será el próximo domingo 15 de marzo en Aldea del , undécima y última carrera de la y en la que el club canicross Guadalajara tiene serias opciones de conquistar 23 de los 30 trofeos que se entregarán, destacando el campeonato por parte de Cristhian García con Zeus, que a falta de esta carrera ya tiene conseguido. Asimismo, el próximo 29 de marzo, será la sexta carrera del circuito Diputación en Chiloeches, con lo que se dará por terminada la temporada de este deporte.