Así lo acordó el jurado designado al efecto e integrado por , y , reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación, , ha informado la Diputación en nota de prensa.

Una vez examinadas las 90 obras presentadas y una vez efectuadas las oportunas votaciones, el jurado acordó por mayoría conceder el premio narrativa ‘Camilo José Cela’ 2018 a la obra titulada ‘Flores de una vida’ presentada bajo el lema ‘El azor de Pastrana’ y cuyo autor resultó ser, una vez abierta la correspondiente plica, Vicente García Campo. Resultaron finalistas las obras tituladas ‘Para un dolor sin nombre’ y ‘La valiente piconera’.

El premio, dotado con 7.500 euros, estaba destinado a premiar al mejor libro, a juicio del correspondiente jurado designado al efecto, de narrativa (novela, relatos, biografía, viajes, etc.), inédito y con una extensión de entre 125 y 250 páginas.

Vicente García Campo (1966), montañero y corredor de medio fondo en su juventud, estudió Ingeniería Técnica Industrial y el Grado Universitario en Lengua y Literatura Española.

Como dramaturgo ha estrenado las comedias ‘Luz difusa’ (2013) y ‘El cuaderno de Elisa’ (2014) publicadas por la editorial Ñaque. Como novelista debutó con la obra ‘Sin fronteras. Un corredor en tierra de nadie’ con la que obtuvo el XVII premio Desnivel de Literatura (2015) y en junio de 2017 publicó su segunda novela ‘La voz del río’.

Colabora con artículos sobre literatura teatral en la revista ‘Teatroexpresióneducación’, en la que precisamente publicó dos ensayos sobre el teatro de .