En la misiva, remitida este martes 20 de noviembre al ministro Borrell, , hermano de , el cabeza de familia asesinado, agradece en nombre de su familia y de la de Janaina —la esposa de su hermano— la atención recibida desde el Gobierno, a través del servicio de Exteriores, “a lo largo del largo sufrimiento de toda mi familia por el cuádruple asesinato de Pioz”.

“Ahora que ya conocemos la sentencia, en nombre de mi familia y la de Janaína quiero hacerle llegar nuestra gratitud y nuestro reconocimiento permanentes”, señala Walfran en la carta.

Una misiva en la que reconoce que en estos momentos en los que su familia ha sentido “angustia, dolor y soledad”, encontraron “comprensión y solidaridad desde el servicio Exterior español”.

Un agradecimiento que concreta en los servicios consulares y diplomáticos, con referencia específica al Consulado General de , en el noreste de Brasil, y personaliza en el cónsul de España allí, , “que desde el principio demostró tener un gran sentido humanitario y solidaridad”, así como en el entonces embajador .

Según reconoce Walfran a Europa Press, en estos más de dos años de sufrimiento, desde el Consulado les han brindado toda la colaboración y asesoramiento que han requerido para hacer más llevadero este “duro momento”.

Walfran ha querido tener este gesto de gratitud antes de regresar a su país, Brasil. “No quería dejar de agradecerle personalmente la atención de sus servicios consulares y diplomáticos, que han sido un fiel reflejo de la solidaridad que hemos recibido de todos los españoles, de la Guardia Civil, la Justicia y los medios de comunicación, unos y otros impidieron la indiferencia y la impunidad”, concluye la misiva.

La sentencia que condena a Patrick Nogueira a prisión permanente revisable puede ser aún recurrida.