Se trata de un trabajo videográfico sobre la embolización de una malformación arteriovenosa se ha hecho con un accésit en el apartado de mejores vídeos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La intervención, a cargo del equipo compuesto por las doctoras , Estrella Blanco, Caridad Morata y y el doctor , se realizó sobre un paciente joven que acudió a consulta con una malformación vascular que provocaba hinchazón y dolor en una pierna. En este caso, se optó por embolizar, esto es, cerrar el paso de sangre a la lesión, con lo que se redujo su volumen y con ello se alivió la tensión y los síntomas.

El valoró la complejidad de la intervención y también se tuvo en cuenta que se editó de un modo “interesante y original”, tal y como ha explicado el doctor Miguel Muela, responsable de la edición del trabajo videográfico que recogía la realización de la citada cirugía. Asimismo, destacaba “la satisfacción que ha supuesto para nuestro servicio este reconocimiento al trabajo que hemos reflejado en este vídeo”.

El III Congreso Internacional de Cirugía Endovascular contó con la presencia de cientos de cirujanos endovasculares de dentro y fuera de España. A lo largo del mismo, a las ponencias se le sumó la entrega de los premios concedidos en la categoría de mejores presentaciones y pósters y, desde hace unos años, se ha incorporado el apartado de premios a los mejores vídeos.