El alcalde, , y el secretario general de CEOE-Cepyme, , han presentado esta feria que, según el primer edil, pretende ser un referente para el deporte de Guadalajara y un punto de encuentro para clubes, deportistas y empresas relacionadas con la actividad deportiva de la ciudad.

“Nace con el objetivo de favorecer la promoción de las actividades que realizan, de cara a que los ciudadanos puedan interesarse ante la próxima temporada deportiva. Por lo tanto, lo que perseguimos también es seguir fomentando la práctica deportiva entre los vecinos de Guadalajara”, ha señalado.

También pretende ser un escaparate para que los comercios y empresas con productos y actividades deportivas, tengan un espacio donde poder presentar su oferta comercial, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Javier Arriola ha destacado el carácter promocional de ‘Guadasport’, una feria “en la que se conjuga el deporte y también el impacto económico que éste genera en la ciudad, y ha señalado que de los 38 stands participantes, 17 serán empresas y 21 clubes; y además se desarrollarán más de 50 actividades desde el viernes hasta el domingo como clases colectivas de yoga o pilares, fútbol 2x2, fútbol americano, exhibición de gimnasia rítmica, iniciación al golf, balonmano 5x5, iniciación al atletismo, exhibición al skate, iniciación al padel, crossfit o basket.

“Estamos disfrutando de importantes competiciones deportivas, pero para nosotros lo más importante es lo que se persigue en esta feria: la promoción del deporte y el intentar que cada vez sean más los vecinos de Guadalajara que lo practican”, ha añadido Román.