La ponencia inaugural tendrá lugar en el Museo de Guadalajara este viernes a las 17.30 horas y correrá a cargo de la jefa de colecciones del Museo del Traje, , que hablará sobre ‘Indumentaria tradicional de Guadalajara en los fondos del Museo del Traje de Madrid’, a la que seguirá la primera sesión de comunicaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en una nota de prensa.

Seguidamente, a las 19.00 horas, en el se inaugurará la exposición ‘Recueros y trajinantes (En los fondos de la Diputación de Guadalajara)’; y a continuación, se iniciará la proyección ‘Cine Etnográfico en Guadalajara (Fuentes y métodos para su estudio)’ preparada por el profesor de la , de la Fuente Prieto, que también comentará la misma.

El sábado, desde las 9.00 horas se celebrará la segunda sesión de lectura de comunicación en el Museo de Guadalajara, tras la cual habrá una demostración de artesanía a cargo de los profesores de la en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado.

Por la tarde, a partir de las 16.15 horas tendrá lugar la tercera sesión de lectura de comunicaciones al término de la cual, los ‘Amigos de la Ronda de Horche’ ofrecerán un concierto de música tradicional en el salón de actos del Palacio.

El domingo 22, los participantes se desplazarán a Atienza, donde serán recibidos en el Ayuntamiento de la localidad para realizar una visita guiada a la Posada del Cordón, que alberga el dependiente de la Diputación, tras lo cual tendrán tiempo libre para visitar la villa y comer.

Por la tarde, a partir de las 16.30 en la Sala de Usos Múltiples de la Posada, la profesora titular de la , presentará la ponencia de clausura ‘Arte y tradición en Guadalajara’.