En un comunicado de ambos, expresan que se van a hermanar en un acto conjunto “ante la desgraciada noticia sobre el asesinato a una vecina” rechazando “este acto de violencia que ha acabado con la vida de forma injusta de Miriam”.

El minuto de silencio tendrá lugar este viernes a las 12.00 horas en Alovera y a las 13.00 horas en Villanueva de la Torre, al tiempo que ofrecen a otros municipios que se unan “en el rechazo a la acción violenta que ha acabado con la vida de Miriam” para simbolizar el compromiso “con las víctimas de la violencia”.

Además se van a decretar tres días de luto “para mostrar la tristeza compartida delmunicipio por su pérdida y simbolizar el rechazo contra actos violentos que no debentener cabida en nuestra sociedad”. Ambos consistorios han trasladado a los familiaressu más sincero pesar y se han puesto a su disposición todos los recursos municipales “que pudieran demandar en estos duros momentos”.

LOS HECHOS

La mujer de unos 25 años vecina de Villanueva de la Torre (Guadalajara) fue hallada muerta este miércoles con heridas de arma blanca en un paraje de la localidad madrileña y recibió una decena de puñaladas, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La víctima residía en una urbanización del municipio desde el mes de octubre del pasado año, junto a una amiga, pero estaba empadronada en la localidad alcarreña de Alovera.

Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de Villanueva, , quien ha señalado que el cuerpo de la mujer, que había salido a pasear con sus perros, lo encontraron unos jóvenes, que fueron los que avisaron a la Policía y la Guardia Civil.

Sánchez ha explicado que la amiga con la que vivía se encuentra “en conmoción total” y que toda la investigación está en manos de la Guardia Civil, confiando en que sus trabajos “arrojen un poco de luz” sobre lo ocurrido.

El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 5.00 horas de este jueves. Luego el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de , donde le están realizando la autopsia. El caso lo lleva policialmente el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y judicialmente el Juzgado número 5 de Alcalá de Henares.