Esta muestra virtual, que podrá verse de forma permanente en el portal de de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://cultura.castillalamancha.es/), recoge una muestra de 67 fotografías de las cerca de las 9.000 que fueron recopiladas durante el desarrollo de este programa, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las fotografías de esta muestra van desde el año 1892 a 1970. La más antigua es una instantánea en la que se puede ver a una promoción de maestras de (Guadalajara). Entre las fotografías recuperadas predominan las familiares, que de una manera u otra reflejan los cambios sociales y económicos que han experimentado las gentes y territorios de Castilla-La Mancha durante todo el siglo XX. Estas imágenes pese a su origen humilde constituyen una fuente histórica de primer nivel y alto valor histórico.

Hoy todos se pueden disfrutar y apreciar libremente en el recurso digital el Archivo de la Imagen de Castilla-La Mancha: https://cultura.castillalamancha.es/archivos/archivo-de-la-imagen-y-de-la-palabra