Como todos los años por estas fechas, el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha la campaña de visita a los museos dirigida a alumnos de centros de enseñanza públicos y privados concertados de nuestra ciudad y municipios anexionados.

Esta campaña que funciona desde hace ya mucho años con una gran aceptación, tiene como objetivo primordial “acercar el mundo del arte, en sus diferentes facetas, estilos y manifestaciones a nuestros jóvenes”. Esta convocatoria se hace extensiva a los alumnos de las distintas escuelas municipales Palacio de la Cotilla y a los de la .

El PMC subvenciona las actividades que los respectivos centros educativos propongan para sus alumnos. El programa de visitas se desarrollará entre los meses de marzo y junio. Existen dos modalidades: dos viajes de media jornada, con dos autobuses de 55 plazas cada uno, para realizar la actividad en un mismo día o en fechas diferentes. Los viajes se realizarán en media jornada, en horario de 8 a 14 horas y con un itinerario máximo de 120 kilómetros (ida y vuelta).

La otra opción es un viaje de jornada completa con un autocar de 55 plazas, en horario de 8 a 17 horas y no superará los 200 kilómetros entre ida y vuelta.

En cualquiera de las dos opciones, el numero de ocupantes no será inferior a 30 personas y la distancia mínima total entre ida y vuelta será de 50 kilómetros.

El compromiso del PMC se limita a la contratación del transporte, corriendo por cuenta de cada centro los gastos que genere la actividad, entradas, dietas o cualquier otro gasto.

Para participar en esta campaña, los directores de los centros remitirán, debidamente cumplimentados, los modelos de inscripción (C106 y C106 Ilustraciones) que se pueden descargar de la web municipal ww.guadalajara.es. (https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/cultura/programas-y-campanas-escolares/)