, concejal responsable del área de Turismo, representantes de la , de la y restauradores locales celebraron ayer una reunión de trabajo para volver a poner en marcha el programa turístico, gastronómico y cultural denominado “Secretos Gastronómicos”.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Guadalajara con el respaldo de los hosteleros locales, tiene como objetivo primordial “impulsar el turismo y dinamizar el casco histórico aprovechando el atractivo potencial de la gastronomía local, la riqueza de nuestro patrimonio histórico y el interés que despierta en vecinos y visitantes algunas de las citas más significativas de nuestro calendario cultural”, comenta Isabel Nogueroles.

Este año y con el fin de atender la creciente demanda del público, se ha decidido ampliar el número de días de celebración de los Secretos Gastronómicos.

Como se recordará, el programa Secretos Gastronómicos ofrece la posibilidad de degustar variados menús en distintos restaurantes locales al precio fijo de 25 euros (pan, bebida, postre e iva incluido), acompañados de un pequeño obsequio con la imagen de marca turística de la ciudad y la posibilidad de disfrutar de otros recursos culturales como los espectáculos que ofrece el Teatro Auditorio Buero Vallejo o eventos de tanto calado popular como el Tenorio Mendocino o las Veladas de Arte Sacro.

En la reunión mantenida ayer, se acordó aumentar los días de celebración de las sesiones de los Secretos Gastronómicos, adelantándose las fechas habituales, para aprovechar, entre otras circunstancias, la llegada del buen tiempo y dos espectáculos que se celebrarán durante los dos últimos fines de semana de marzo en el TABV. Ya en otoño, los Secretos Gastronómicos volverán con nuevas propuestas al reclamo del Tenorio Mendocino y del ciclo musical de las Veladas de Arte Sacro.

Este año los Secretos Gastronómicos se celebrarán con arreglo al siguiente calendario:

  • Días 23, 24 y 25 de marzo (Coppélia, con el , viernes 24 de marzo)

  • Días 30, 31 de marzo y 1 de abril (Los habitantes de la casa deshabitada, viernes 30 de marzo)

  • Días 26, 27 y 28 de octubre (visitas teatralizadas en torno al Tenorio Mendocino)

  • Días 2, 3 y 4 de noviembre (Tenorio Mendocino)

  • Días 9, 10 y 11 de noviembre (Veladas de Arte Sacro).

Junto con las fechas de celebración de esta nueva temporada de los Secretos Gastronómicos se analizaron otras cuestiones relativas al programa y se pusieron en común ideas y propuestas con las que “esperamos mejorar la iniciativa y consolidarla como un referente cultural y culinario dentro y fuera de Guadalajara”, concluye Isabel Nogueroles.