Los 30 jóvenes beneficiarios de una de las becas lingüísticas impulsadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ya han comenzado su inmersión de 8 semanas de duración en Inglaterra e Irlanda. “Tras las convocatorias de 2017 y 2018, volvemos a ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de completar o mejorar su formación y sus competencias en inglés con unas becas que cubren todos los gastos”, destaca el alcalde azudense, .

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Desarrollo (EDUSI) y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional. El contrato se ha adjudicado a la empresa New Link Education, SL por un importe de 106.920 euros. “Fomentar la movilidad internacional y mejorar la empleabilidad de la población juvenil de Azuqueca es una inversión que beneficia no solo a este colectivo, sino también a todos los vecinos y vecinas porque ayuda a que Azuqueca siga creciendo como ciudad”, indica el primer edil.

Por su parte, la concejala de Europa, , recuerda que las becas se dirigían a jóvenes de 18 a 30 años empadronados en Azuqueca e incluyen estancias de ocho semanas en países anglófonos -está previsto que regresen a lo largo del mes de spetiembre-. En concreto, 20 de los 30 jóvenes se han instalado en Inglaterra -10 en Wimbledon y 10 en Worthing- y los 10 restantes, en (Irlanda). Además de la realización de cursos de inglés, las becas cubren todos los gastos derivados del alojamiento -en familias con pensión completa-, traslados, seguros y salidas culturales en la ciudad de destino. Además, al finalizar, se va a entregar un certificado de participación y aprovechamiento.