De esta forma, más de 35.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Scouts de España se unirán a la celebración de ‘La Hora del Planeta’, en la que apagarán las luces y difundirán esta iniciativa entre la población joven de sus comunidades.

Además, este año tendrá lugar una representación de Scouts de España con su presidente, , a la cabeza, quien participará en el acto central de ‘La Hora Del Planeta’, en la Puerta de Alcalá de .

Asimismo, los grupos Scouts liderarán iniciativas y se sumarán a las acciones que los grupos locales de WWF realizarán en diferentes lugares de la geografía española, como , , Granada, Guadalajara, , , , , o el Alto Sil.

Para ello, Scouts de España ha convocado también un concurso en redes sociales en el que los participantes que etiqueten la cuenta de la organización con la etiqueta ‘#YoApagoPor’ podrán ganar una insignia conmemorativa de su participación en la Hora del Planeta 2018. Además, Scouts de España ha puesto en marcha una web para ofrecer recursos y materiales a los participantes en ‘La Hora del Planeta’.

De la misma forma, el Festival Scout que tendrá lugar a finales de abril en tendrá como hilo conductor la Biodiversidad en el Mediterráneo, en el marco de la campaña de concienciación juvenil junto a WWF.

“Es un orgullo ir de la mano de entidades que son referentes a escala mundial en la conservación de la naturaleza. Debemos aprender mucho de la impagable labor que realizan en todo el planeta y también en nuestro país. Uno de los pilares fundamentales del escultismo es la vida en la naturaleza, por ello nos sumamos con ilusión y fuerza a cualquier iniciativa que busque protegerla, con sin duda es la Hora del Planeta”, ha señalado el presidente de Scouts de España, Diego Cobos.

Por su parte, el secretario general de WWF España, , aseguró que la organización estaba “encantada” con la alianza con el Movimiento Scout que, a su juicio, representa a millones de jóvenes de todo el mundo y entre cuyos valores más notables destaca su conexión íntima con la naturaleza, promoviendo una conducta respetuosa. “Sin duda, el mensaje de la Hora del Planeta de este año resonará con más fuerza y llegará más lejos gracias al apoyo y colaboración de Scouts”, ha añadido.