Castillo, que ha estado acompañado por el representante del , Juan Ignacio Rodríguez-Villayandre, ha destacado el carácter especial de este circuito, que sin renunciar a ser competitivo, está abierto a la participación de todos y se preocupa por transmitir valores como el respeto a los animales, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Igualmente ha tenido palabras de agradecimiento para el Club por la “buena organización” que despliega en este circuito.

Asimismo ha agradecido tanto a los ayuntamientos que acogen las pruebas como a los patrocinadores que son Picart, Fades, Punto Car, La familia ecológica, Henche García, Aquarius, Lactalis, Tecnorete, Valdeguau, Fisiolux, Fil Sport o CMC porque sus aportaciones para el mejor desarrollo del mismo.

Por su parte, el representante del Canicross Guadalajara ha asegurado que este circuito “es uno de los mejores de España” por la variedad de pruebas que se incorporan año tras año y también porque se aprovecha del “atractivo natural de la provincia para los trazados, con constantes subidas y bajadas que hacen que las pruebas sean verdaderamente espectaculares”.

También ha afirmado que están haciendo lo posible para, sin renunciar a la competitividad gracias a la presencia de grandes atletas, hacer un circuito accesible para que toda la familia acuda junta y así en esta edición han incorporado la modalidad de “andarines” para quienes simplemente quieran cubrir la distancia caminando.

PRUEBA DE MOLINA DE ARAGÓN

Respecto a la prueba de Molina de Aragón, tras agradecer la buena disposición del Ayuntamiento molinés, ha destacado que se va a celebrar en dos jornadas, una de ellas nocturna, en la que utilizarán iluminación, y que será “espectacular” con la subida al castillo.

También ha agradecido a todos los ayuntamientos anfitriones las facilidades que ofrecen, si bien ha reconocido que “tienen que decirles que no a otros porque no pueden abarcar más”.

El calendario del Circuito se disputará el 21 de octubre en Valdeluz-Yebes (Incluido en la II Liga Mushing CLM), el 11 de noviembre en Pareja (Incluido en la I Liga Canitrail Centro), el 2 de diciembre en Torija, el 20 de enero de 2019 en Trillo y 23 y 24 de enero en Molina de Aragón con el CaniTrail Señorío de Molina.

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR

Según el Reglamento del Circuito, se admite la participación de todas las razas de perros, siempre y cuando estén en buena forma física, y superen el control veterinario obligatorio; deberán tener como mínimo un año de edad (18 meses para el bikejoring) y no se admitirá la participación de perros manifiestamente peligrosos, referido esto a ejemplares concretos y no a razas.

Las categorías son Infantil hasta 11 años (deberá correr acompañado de un adulto que también llevará línea de tiro al perro). La distancia máxima es 1.000 metros y no será competitiva ni habrá trofeos ni clasificación por puestos. No obstante, a cada participante se le dará un punto por cada prueba en la que participe, al final de la liga, se entregará trofeo a los tres primeros.

La categoría Junior de 12 a 16 años y con una distancia máxima de 3.000 metros, Senior de 17 a 39 años con una distancia entre 5.000 y 10.000 metros, Veterano de 40 años en adelante con una distancia entre 5.000 y 10.000 metros y Popular de 12 años en adelante con una distancia máxima de 3.000 metros, esta categoría es opcional. Además está la categoría Andarines para participantes en modalidad paseo que realizan el recorrido del circuito.

BIKEJORING

En bikejoring, habrá categoría única masculina y femenina, y se podrá competir indistintamente en modalidad bikejoring con un perro o patín con uno o dos perros, agrupando las categorías sénior y veteranos en una sola. La edad mínima para participar es de 17 años. Excepcionalmente habrá categoría de carro de hasta ocho perros para el canicross de Valdeluz debido a su inclusión como carrera de la II .

Las pruebas no se cancelarán en caso de lluvia, salvo en condiciones extremas; pero si la temperatura es igual o mayor a 21 grados no se permitirá ninguna salida.