Desde el Consistorio, en nota de prensa, han destacado el éxito obtenido en convocatorias anteriores. En el del año pasado participaron un total de 289 relatos entre las tres categorías.

Y es que el certamen es todo un referente cultural en el mundo de los certámenes literarios de relatos cortos, ya que en las ediciones anteriores los organizadores han recibido originales procedentes de Argentina, Colombia, Italia, Venezuela, Cuba, Perú, Portugal, , Canadá, Estados Unidos y Alemania, así como de todos los puntos geográficos de España.

Para impedir que nadie deje de participar por considerar que no cuenta con la suficiente imaginación, las bases del concurso establecen que los relatos, tanto de niños como de adultos, irán desde las 20 líneas a las 100.

Los relatos se enviarán a la biblioteca de Alovera dentro de un sobre en el que no figure el nombre del autor, pero sí un lema o pseudónimo, que podría ser el mismo del título, así como indicar la categoría a la que se presenta.

Además, se incluirá un sobre cerrado, en cuyo exterior tan solo figurará el lema del relato, y en el interior el nombre del autor, la dirección postal, un correo electrónico y un teléfono.

Además, el certamen se suma a las nuevas tecnologías y permitirá la participación a través del correo electrónico, para lo cual los participantes deberán mandar dos archivos diferenciados siguiendo las mismas instrucciones que para el correo ordinario.

La organización garantizará que ningún miembro del jurado tendrá acceso a estos datos hasta finalizadas las votaciones y elegidos los relatos ganadores.

El acto de entrega de premios se celebrará una vez que el jurado decida los relatos ganadores y se anunciará con la antelación suficiente para que los ganadores puedan asistir al acto.

Los ganadores de cada categoría recibirán un completo lote de libros valorado en 200 euros (adultos), 150 euros (juvenil) y 100 euros (infantil), mientras que el resto de concursantes que asistan al acto recibirán un bonito diploma acreditativo de su participación.