Aproximadamente 60.000 metros cuadrados de espacio del almacén comenzarán a funcionar este mes. Los 55.000 metros cuadrados restantes se inaugurarán en la primavera de 2019, según ha informado la entidad en nota de prensa.

El centro de Marchamalo sustituirá progresivamente a un centro de XPO en Alovera, y ambas instalaciones funcionarán en paralelo durante la temporada alta navideña. El centro contará con climatización en todo el edificio, un diseño más ergonómico de los puestos de trabajo, 2.000 plazas de parking y mayores zonas comunes.

El director general de Supply Chain de XPO Logistics en la Península Ibérica, Rui Marques, ha declarado que el nuevo centro logístico en Marchamalo, el noveno de XPO en Guadalajara, refleja el rápido crecimiento de la empresa en el sector del comercio electrónico, así como el compromiso de apoyar a los clientes y socios económicos de Castilla-La Mancha.

“Guadalajara se ha convertido en un foco estratégico para las actividades logísticas en España. Seguiremos buscando formas de expandir nuestra presencia en la Península Ibérica”, ha concluido.